Wikia

Wiki NormasAPA-AntProyec.Lovatic

Normas APA

Comentarios0
3páginas en el wiki
Apa.png
&nbsp

Siendo que las normas APA no son fijas sino dinámicas, el sitio Web de la APA proporciona actualizaciones, así como la información más reciente sobre los cambios en el estilo y en las políticas y procedimientos de la APA que influirán en los autores al momento de preparar sus originales. Por consiguiente, para ver qué hay de nuevo en el estilo de la APA, visite el sitio Web del Manual de Estilo de Publicaciones de la APA.

Datos Básicos para empezar el ProyectoEditar sección

Utilice hojas de papel bond blanco de alto gramaje y de tamaño estándar (21.5 x 28 cm).

Utilice tipo de letra Arial de 12 puntos.

Efectúe el doble espaciado entre todas las líneas del manuscrito. Hágalo después de cada título, encabezado, las citas, las referencias, notas al pie de la página, los pies de figuras y todas las partes de las tablas.

Sólo van dos dobles espacios antes de un subtítulo.
Tutorial Normas APA07:46

Tutorial Normas APA

LOS TÍTULOS Y LOS SUBTÍTULOS

A continuación se dan las características que tienen los artículos que requieren cinco niveles de encabezados, y la forma como deben aparecer en el texto:

LOS TÍTULOS DE QUINTO NIVEL VAN EN MAYÚSCULAS (CAJA ALTA) Y CENTRADOS

Los subtítulos de primer nivel van centrados y en minúsculas (caja baja) excepto la primera letra.

Los subtítulos de segundo nivel van centrados, en minúsculas excepto la primera letra, y en cursivas

Los subtítulos de tercer nivel van alineados a la izquierda, en minúsculas excepto la primera letra,

Los subtítulos de cuarto nivel van alineados a la izquierda con sangría de párrafo, en minúsculas excepto la primera letra, en cursivas y con punto al final.

Orientaciones generales sobre los títulos o subtítulos

Ni los títulos ni los subtítulos van en negrilla. Un título o subtítulo no debe exceder de 48 espacios o caracteres.

Todos los subtítulos van en minúscula excepto la letra inicial del subtítulo o de un nombre propio.

Antes de un subtítulo van dos espacios dobles.

Después de un subtítulo sigue un doble espacio

Un subtítulo no debe colocarse en la última línea de una página. Después de un subtítulo debe haber por lo menos dos líneas de contenido.

Para artículos con dos niveles de encabezados, utilice los niveles 1 y 3.

Para artículos con tres niveles de encabezados, utilice los niveles 1, 3 y 4

Para artículos con cuatro niveles de encabezados, utilice los niveles 1, 2, 3 y 4.

MÁRGENES

Deje un margen al lado izquierdo de 3 cm. Los márgenes de la parte superior, inferior y derecha de cada página deben llevar un margen de 2.5 cm, excepto el margen superior de la página inicial de un capítulo que debe ser de 5 cm. Utilice el estilo de alineación al lado izquierdo y deje el margen derecho desigual o dentado.

PÁRRAFOS Y SANGRÍA

Sangre con cinco espacios desde el margen izquierdo la primera línea de cada párrafo y las notas de pie de página. Las únicas excepciones a este requerimiento son: el resumen, las citas en bloque, los títulos y encabezados, los títulos de las tablas y pies de figuras.

NUMERACIÓN

Numere en forma consecutiva todas las páginas del manuscrito en la esquina superior derecha con números arábigos, y comenzando con la página que inicia con el contenido.

Las páginas preliminares que son la portada, la página aprobatoria, la página de reconocimientos, la tabla de contenido con la lista de tablas y figuras, el resumen, llevan números romanos de caja baja (minúsculas).

ESPACIADO Y PUNTUACIÓN

Dé un espacio después de toda marca de puntuación como sigue:

1. después de comas, dos puntos y punto y coma;

2. después de las marcas de puntuación que finalizan las oraciones;

3. después de puntos que separan la cita de una referencia; y

4. después de los puntos de las iniciales en los

nombres de personas (ejemplo: J. R. Zhang).

SERIACIÓN

Para indicar la seriación dentro de un párrafo u oración, utilice letras minúsculas con un paréntesis de cierre.

Para denotar la seriación de párrafos separados, como por ejemplo los pasos sucesivos de un procedimiento, numere cada párrafo con un número arábigo, seguido por un punto, pero no encerrado o seguido por un paréntesis.

CITAS TEXTUALES

A continuación se describe la forma como se transcriben citas textuales cortas y largas. Citas cortas de menos de 40 palabras

Las citas textuales de menos de 40 palabras deben incorporarse dentro del texto y encerrarse entre comillas dobles. En el texto sólo se registra el apellido del autor, la fecha de publicación del libro y el número de la

Los datos del apellido del autor, el año de publicación y el número de la página, se pueden poner al comenzar o al terminar la cita, o también se pueden escribir algunos datos al comienzo y otros al final .
Las citas textuales de 40 o más palabras secomienzan en una nueva línea o renglón, en unbloque independiente, en la misma posición comoun nuevo párrafo (cinco espacios desde el margen izquierdo en todos los renglones de la cita), a doble espacio y sin comillas.

REFERENCIAS

La lista de referencias es el conjunto de fuentes citadas en un manuscrito y su objetivo es permitirle al lector ubicar y utilizar dichas fuentes. Únicamente contiene los documentos que se citaron en el texto; y debe ir al final del documento.

Las referencias que se citan en el texto deben aparecer en la lista de referencias; y viceversa.

La diferencia entre una lista de referencias y una bibliografía, es que esta última cita trabajos o libros que sirvieron de fundamento para la realización del trabajo aunque no hayan sido citados en el texto, o que son útiles para una lectura posterior. El estilo de la APA requiere de la lista de referencias, no bibliográfica.

Una referencia de un libro debe contener las

1. Apellido y nombre del autor. Luego un punto seguido.

2. Año de la publicación (debe ir entre paréntesis). Luego un punto seguido.

3. Título del libro (en letra cursiva). Luego un punto seguido.

4. Lugar de publicación (ciudad y país si no es muy conocida la ciudad). Luego dos puntos.

5. Nombre de la casa editora o publicadora. Se termina con un punto final.

La lista de referencias se escribe en orden alfabético por el apellido paterno del autor o del primer autor si son varios.

Toda la lista de referencias va a doble espacio, y cada entrada debe tener una sangría francesa de cinco espacios. Es decir, el primer renglón va al margen izquierdo, y el segundo, tercer o cuarto renglón de una misma referencia debe llevar dicha sangría.

Una entrada bibliográfica no debe dividirse por cambio de página. Los números de volumen o tomos de libros y revistas aunque se proporcionen en números romanos (ejemplo: Mensajes Selectos tomo III), en la lista de referencias se escribe el número del volumen o tomo en número arábigo (ejemplo: Mensajes selectos vol. 3). Si el título del libro es en español, sólo va la primera letra en mayúscula, a menos que haya un nombre propio.

En el caso de revistas en inglés, las primeras letras de cada palabra importante del título van en mayúsculas. Cuando en la lista de referencias hay varias publicaciones de un autor, se ordenan por el año de publicación, primero el más antiguo.

PUBLICACIÓN SERIADA (REVISTA, PERIÓDICO)

El orden y la forma en que deben ir los datos de una publicación seriada es de la siguiente manera:

Autor. (Fecha de publicación). Título del artículo sin comillas ni cursivas. Título de la revista o diario en cursiva y el número del volumen, si lo hay. Finalmente se escribe en forma normal el número de la página sin la sigla p. En el caso de revistas electrónicas hay que agregarle al final lo siguiente: Recuperado día, mes y año de la

FUENTES DE INTERNET

La red contiene documentos de diferentes tipos que se estructuran y presentan de maneras variadas. Se pueden encontrar artículos de revistas que se publican en línea, documentos que se pusieron en la red o páginas Web, entre otras. Es importante tener en cuenta dos aspectos para utilizar y citar los documentos de esta fuente : Dirigir a los lectores lo más cerca posible a la información que está siendo citada y proporcionar direcciones correctas. Como mínimo una referencia de Internet debe tener lo siguiente:

1. Título o descripción del documento.

2. Fecha (puede ser la de publicación, actualización o de cuando se recuperó).

3. Dirección electrónica completa. Ej. http:// apa.org/monitor/oct00/workplace.htm

4. Si es posible, deben identificarse los autores.

PRESENTACIÓN DE TABLAS

Las tablas se numeran de manera consecutiva, en el orden en el que se mencionan por primera vez dentro del texto, y se identifican por la palabra Tabla y su número arábigo alineados a la izquierda, en la parte superior de la misma. De un doble espacio y comience el título de la tabla alineado a la izquierda anotando con mayúsculas las letras iniciales de las palabras importantes, y anote el título

El título de las tablas debe ser breve, claro y explicativo. Dé un espacio doble a todas las notas ubicadas al final de la tabla y alinéelas a la izquierda. Respecto a la citación de las tablas en el texto, refiérase a estas por sus números. Ejemplo: como se muestra en la tabla 8. No se refiera a la tabla por su ubicación.

Las tablas deben ajustarse al tamaño de la hoja, no se deben partir a menos que se necesite más de una página, y cuando digite la tabla no las escriba a espacio sencillo ni reduzca el tamaño del tipo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio